marzo 20, 2020

Reseña The Spectacular Now | Tim Tharp

 

"Aimee dice que los temas son simples: adiós a la individualidad, adiós a la originalidad. El futuro uniforme y desalmado se acerca y las semillas ya han sido plantadas. Ha escuchado o leído billones de historias similares. Eso es lo que teme la gente, dice, porque piensa que es como la muerte, y la muerte es la ladrona por excelencia de la identidad" 

     Sutter Keely es un chico en su último año de preparatoria a quien todo el mundo conoce y aprecia. Es carismático, agradable, popular, sabe divertirse y es el alma de las fiestas. Aparentemente tiene una vida perfecta: una novia hermosa, un trabajo relajado y un auto. Aunque no es un buen estudiante, eso no le preocupa: él vive el momento y sus excesos. Por eso bebe whisky a todas horas. 
    Un día termina varado en el jardín de la casa de su compañera de escuela, Aimee, una chica tímida e inteligente. Al ver la vida aburrida de Aimee se propone cambiarla y ayudarla a que los demás dejen de aprovecharse de su buena voluntad y, sin darse cuenta, se enamora de ella. Pero Aimee no es como las otras chicas, pues lo escucha y confía plenamente en él. El problema es que Sutter no cree que alguien pueda amarlo. Las cosas no salen como él lo planea y su mundo parece colapsarse sepultándolo en sus emociones, así que debe decidir qué es lo mejor para Aimee.



¿Volvería a leer este libro?
    No. 
¿Qué personaje me desesperó más: Aimee o Sutter?
  Ambos. Demasiados problemas de adolescentes de país desarrollado.
¿Qué me molestó más?
     El tono de la narración porque me recordó demasiado a El guardián entre el centeno y, específicamente, a su protagonista. Sutter se parece demasiado a él, y ese tipo de personajes incomprendidos, que van como yo-yo´s de un lado a otro mientras hiperreflexionan sobre todo, me exasperan. 
¿Lo recomiendo?
    Tal vez sí, pero no a todos. Creo que esta lectura debe hacerse sin grandes expectativas y sin ver a los protagonistas como realidad o generalización de los adolescentes. La trama no es particularmente diversa y da cuenta mucho del típico entorno estadounidense blanco heterosexual. No niego que puede llegar a ser entretenida porque el ritmo es ágil. 

-XOXO
La chica detrás del librero


 Medianamente interesante 
4 llavecitas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario