«Mi alma ha echado a volar y ya ha superado el tejado. Sin embargo, mis pies están arraigados bien profundo en la tierra de la gente a la que he jurado servir»
Los elfos vienen por dos motivos: por la guerra y para encontrar esposa. En ambos casos, traen consigo la muerte. Hace tres mil años, los humanos eran cazados por poderosas razas poseedoras de una magia salvaje, hasta que se estableció un pacto. Ahora, y desde hace siglos, los elfos toman a una joven para ser su Reina Humana.
Lo sé, con esa sinopsis la historia suena extraordinariamente cautivadora. Pero ciertamente, y sobre todo si ya has leído demasiada fantasía, resulta demasiado floja en la práctica. Siento que este es uno de esos libros con una gran campaña de marketing, un excelente equipo de diseño y un buen trabajo editorial pero con una historia que no se desarrolla de forma satisfactoria, que carece de contenido aunque tenga mucho molde.
En general, la lectura resulta en muchos aspectos sencilla y ligera. Pero es que hay tantas estructuras narrativas ya vistas que es imposible no compararla con otras historias. No hay, a mí parecer, un punto diferenciador en este libro. Durante toda la trama leí a Sara J. Maas y a Victoria Aveyard y poco de Elise Kova. Pero no me malinterpreten: aunque no se volverá uno de mis favoritos, sí me gustó el libro. Y menos mal que lo leí en la versión digital, porque estoy segura de que me hubiese arrepentido de comprarlo (o, bueno, tal vez sí que lo hubiese comprado solo por su portada 😅).
En fin, que la historia no se desarrolla del todo, el mundo fantástico está demasiado compacto y la protagonista va perdiendo lucidez y fuerza durante todo el libro. Ya para el final, con esa resolución tan apresurada y conveniente del "conflicto", los protagonistas quedan sin motivación alguna. Hasta yo sentí el aburrimiento de los mismos cuando terminé de leer. Y es que habían tantas oportunidades de que los personajes se movieran, viajaran, hicieran y deshicieran que me siento traicionada con las decisiones de la escritora: parece que ella estaba decidida a tomar los caminos más simples para resolver todo.
Tal vez lo más rescatable es la relación amorosa, aunque con la red flag en la que se fundamenta parece contraproducente rescatar este aspecto. Es un slow romance que de cierta forma funciona y te mantiene entretenido. A mí parecer la explosión sentimental se apresuró también y, si bien entiendo que el factor autoconclusivo influyó bastante en esto, me hubiese gustado ver más picardía, más juegos de miradas, y un dirty flirt antes de que sucediera el ustedes ya saben qué jajaja.
Si bien no continuaré con las otras entregas (porque este texto es vendido como autoconclusivo de una saga de libros independientes entre sí), es probable que el universo que crea la autora se fortalezca con las secuelas y sea más atractivo. Por el momento, está todo muy en el papel y en el tintero y no le veo razón de ser. No se los recomiendo si buscan una historia que los llene en lo fantástico, pero sí que es un buen libro para pasar el rato e incluso para comenzar a leer fantasía young adult.
P.D: sí, la calificación está muy influida por la portada <3

.png)
.png)
.png)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario