"Quedarse sentada, muerta de preocupación, no sirve de nada".
Cuando Lylah y sus amigos recibieron el anónimo, lo tomaron a broma. ¿Un admirador secreto? Parecía una tontería por la que no preocuparse. Ese fue el primer error. Porque pronto uno de ellos desaparece... y aparece un nuevo mensaje: SERÁS MÍA.
Este es el primer thriller que leo y que completo. No es un género que llame especialmente mi atención, y, en mi corto camino como lectora, tampoco me he topado con libros de misterio y suspenso que me hayan atraído lo suficiente como para comprarlos y leerlos. Sin embargo, estando en una tienda de libros de segunda mano, encontré este ejemplar en un estado perfecto y, dejándome llevar por la portada y las recomendaciones de Booktube, decidí comprarlo. No fue una decepción, pero tampoco se convirtió en uno de mis libros favoritos. Estuvo meeeeh.
En él se cuenta la historia de un grupo de amigos que es acechado por un anónimo durante la temporada de San Valentín en Reino Unido. Y, en general, toda la historia gira en torno a descubrir quién es dicho anónimo y qué ha pasado con el compañero desaparecido (el que anuncian en la sinopsis). No digo que sea una historia mala, pero tampoco se me hace lo suficientemente buena como para dedicarle una sección de spoilers, por lo que me dedicaré a decir mis apreciaciones generales de forma segura para quienes no lo hayan leído.
La historia se me hizo básica, predecible y solo entretenida. Si tuviera que catalogar a este libro, lo posicionaría dentro de una sección denominada: para pasar el rato si estás muy, muy aburrido. Se lee en una sentada, eso sí, pero no porque la pluma de la autora sea especialmente ligera. La realidad es que está escrito de una forma muy común, no muy memorable. Es como si hablaras con una persona con la que tienes mucha confianza y con quien no te importa embellecer la lengua utilizando otras maneras más elaboradas de narrar la realidad. No digo que eso sea malo, pero tampoco lo considero lo contrario. La escritura que hay en este libro es, a lo sumo, plana.
El desarrollo de los personajes es casi nulo. Para el final del libro, pude ver un ligero cambio en una de las protagonistas, pero es tan pequeño que parece, tan solo, un soplo de aire bajo una hoja de papel (al final, volverá a caer por su propio peso, plana). Los escenarios no tienen mucha descripción, pero tampoco la ameritan (la historia transcurre en una residencia universitaria y en el campus académico). El suspenso se maneja bien, aunque con tan pocos personajes queda muy claro, desde cierto punto de la historia, quién es la persona a la que han estado buscando. En cuanto a la descripción de los aspectos macabros, siento que fue como ver un relámpago sin trueno: lo ves, percibes la magnitud de su poder, pero cuando se acaba no te deja la sensación sublime. Fueron narrados de forma brusca, como queriendo impactar, pero sin acertar del todo.
Entonces, es una historia que recomiendo si estás buscando algo para mantener la mente ocupada, pero sin demasiados procesos mentales. Este libro es corto, ayuda a pasar el rato y es una opción pasable si quieres empezar en este subgénero literario. Probablemente siga leyendo las otras historias de la autora. Les iré comentando. Los leo en los comentarios.
-XOXO
La chica detrás del librero.
.png)
.png)
.png)
.png)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario